Jesus Barrachina Luna

1989 - 2014

De la mano de Norberto Piñango debutó como fallero en el año 1980.Con anterioridad había pertenecido a la falla que se plantaba en la plaza del Ayuntamiento y a la comision "Los Colosos", exponente claro de un tipo de sociedad y de una época.

Cumplido un ciclo, Miguel Guillot le propuso como presidente y la Junta General aprobó su nombramiento por unanimidad hecho que se repitiria a lo largo de estos 26 años que ha ostentado el cargo.

En el capitulo de premios, Jesús Barrachina ha conseguido en la falla grande:

  • 6 primeros premios
  • 5 segundos premios
  • 8 terceros premios
  • 2 cuartos premios
  • 1 quinto premios
  • 2 septimos premios
  • A los que hay que sumar 2 primeros premios en sección infantil, aupando a su falla a lo mas alto de la seccion especial.

    En cuanto a las falleras mayores, Jesús Barrachina siempre ha tenido muy buen ojo, entre las mujeres y niñas elegidas que siempre han sido dignas exponentes de las mujeres valencianas, destacamos a las niñas Elia Monzonis Marin, Inmaculada Ortuño Ballester, Gloria Luna del Valle, Marta Ballester Garcia, Rosa Miralles Bordils y Carmen Tarazona Barrachina todas ellas elegidas para la corte de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y a las señoritas Elena Roig Gimenez y Patricia Roig Gimenez elegidas para la corte de la Fallera Mayor de Valencia y por supuesto de forma destacada a la señorita Laura Segura Hervas como Fallera Mayor de Valencia.

    Por justificadas razones de espacio, ha conseguido inaugurar dos casales.

    Bajo su mandato se instituyo la Comision de Honor de GRANDES NELOS.

    El carisma y la personalidad de Jesús Barrachina han echo que la presidencia de Convento Jerusalen se hallase en las manos de un gran fallero.

    A propuesta de la Junta se le nombro presidente honorifico de la falla.