Jose Oltra Moles

1942 - 1968

Su presidencia de la falla se remonta al año 1934 cuando los chicos jóvenes del barrio le instaron a plantar de nuevo la falla en el cruce de las calles de Luis Morote (después Convento de Jerusalén) con Matemático Marzal. Al año siguiente, consiguieron el 2º premio de la 2º sección. En 1941, los mismo jóvenes convertidos ya en hombres, curtidos por los avatares de la guerra civil, lograron bajo su presidencia, levantar de nuevo la comisión de falla que ha perdurado ininterrumpidamente hasta nuestros días.

Desde el año 1942 hasta 1947 la falla de Convento concurso en segunda sección, donde obtuvo el 1º premio, el de Ingenio y Gracia y el del Circulo de Bellas Artes en 1946.A partir ya milito en la primera sección debutando con una falla de los artistas Hermanos Fontelles, premiada con un accésit. Desde entonces, ya fue un hecho la contratación del inmortal artista Regino Más Mari que en su primer año, 1949, logro para Convento el 2º premio y el de Ingenio y Gracia. El éxito acompaño a la comisión pues marco el hito de que sus fallas 1950,1951,1952 y 1953 consiguieran, el primer premio de la Primera Sección.

Visto que la primera sección se quedaba pequeña para Convento, en el año 1956,con el beneplácito de la junta en pleno, se acordó concurrir en la Sección Especial donde debutamos en 1957 sin mucha fortuna.La falla se le encargo a Adolfo Ariño que indudablemente era un gran artista, pero ya estaba al final de su carrera y era su primera falla en especial. Esta pudo con él y no la término de plantar pese a lo bien construida que estaba, tanto de modelado como de pintura. Al año siguiente nos desquitamos, pues Regino Más Mari planto la legendaria falla "Sobre rodes" arraso, consiguiendo el primer premio de todas las categorías.

Así colocamos la primera piedra del palmarés de Convento en la Sección Especial, cuyos primeros premios se ampliaron durante su mandato, con los obtenidos en 1961 y 1962 con las fallas de Vicente Luna Cerveró y en 1964 con la realizada por Juan Huerta Gasset.

Tras la crema del monumento de 1968 plantado por Julian Puche Ferrandis,muy enfermo dejo la presidencia en manos de su vicepresidente 1º.